May 17, 2022
Atripla 600 mg precio en México

Atripla: precio en México de uno de los tratamientos más usados para el VIH

El precio de Atripla en las farmacias mexicanas ronda los 16000 pesos. Pero, ¿sabías que en farmacias online puedes conseguirlo más barato? 

En este artículo vamos a brindar información básica sobre Atripla, sus usos, dosis, efectos secundarios, precauciones y advertencias, entre otros datos importantes.

Además, sobre el final te vamos a decir cuál es la farmacia online que tiene Atripla 600 mg al mejor precio en México.

¿Qué es Atripla?

Atripla es un tratamiento para el VIH que combina tres fármacos en un solo comprimido. Cada tableta de Atripla contiene emtricitabina 200 mg, tenofovir 245 mg y efavirenz 600 mg.

Usos y dosis

Como ya dijimos, Atripla se utiliza para el tratamiento de la infección por VIH. Es importante destacar que Atripla no cura la infección, sino que impide la multiplicación del virus y disminuye la presencia del mismo en la sangre.

De esta manera se fortalece el sistema inmune del paciente y mejora su calidad de vida.

Atripla es un tratamiento completo de uno solo comprimido por día.

Para un uso seguro y efectivo de Atripla se aconseja tomar el comprimido aproximadamente a la misma hora todos los días. Lo mejor es tomarlo con el estómago vacío, una hora antes o dos horas después de comer. Tomar este medicamento de noche, antes de dormir, puede ayuda a minimizar los efectos secundarios del mismo.

No debes interrumpir el tratamiento. Si olvidas una dosis, debes tomarla en cuanto lo recuerdes. Si ya casi es momento de la siguiente dosis, no tomes dos comprimidos juntos.

Efectos secundarios

El tratamiento con Atripla puede causar:

  • Dolor de cabeza
  • Diarrea, gases
  • Palidez
  • Problemas para dormir
  • Falta de memoria
  • Agitación, preocupación, nerviosismo
  • Dolor articular 
  • Dolor de espalda
  • Oscurecimiento de las palmas de las manos o las plantas de los pies
  • Picazón

Otros efectos secundarios pueden ser graves. Si notas cualquier síntoma llamativo o inusual, consulta al médico.

Precauciones y advertencias

Atripla puede tener interacciones con otros medicamentos. Se recomienda elaborar una lista con todos los medicamentos de venta libre o recetados que estés tomando y mostrarla al médico antes de comenzar el tratamiento.

Pacientes con hepatitis B no deben recibir Atripla.

Este medicamento debe ser utilizado con precaución en pacientes con osteoporosis, depresión, enfermedades psiquiátricas, convulsiones, problemas cardíacos, niveles bajos de magnesio o potasio en sangre.

¿Qué otras cosas debo saber acerca de Atripla?

Atripla puede aumentar o provocar cambios en la grasa corporal. En algunas personas la grasa se acumula en la parte superior de la espalda, el cuello, el pecho y el estómago, y disminuye en la cara, las piernas y los brazos.

Al comenzar el tratamiento para el VIH, el sistema inmune se fortalece y pueden aparecer síntomas de infecciones. Si tienes fiebre, tos u otros síntomas, consulta al médico.

Atripla puede causar falta de concentración, mareos o sensación de somnolencia. No conduzcas vehículos ni operes maquinaria pesada hasta saber cómo te afectará el medicamento.

El alcohol puede empeorar los efectos secundarios de Atripla. Por eso quienes toman este medicamento deben evitar o minimizar el consumo de bebidas alcohólicas.

¿Como debo almacenar Atripla?

Debes mantener el frasco bien cerrado, en lugar fresco y seco, lejos de la vista y el alcance de los niños.

Dónde comprar Atripla a buen precio

Farmasmart es la farmacia online que tiene Atripla al mejor precio en México: solo 13500 pesos el frasco con 30 cápsulas. Recuerda que siempre debes comprar Atripla 600 mg tabletas en una farmacia en línea legal y autorizada, evitando comprar en otro tipo de páginas web.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *